AULA 2 A 3 AÑOS
El desarrollo del lenguaje en el niño entre el año y los dos años supone un avance muy importante a todos los niveles: el repertorio de sonidos y vocabulario aumenta considerablemente, su capacidad de imitar le ayuda a ir integrando nuevas palabras o gestos que se traducirán también en una mayor capacidad de comprensión y, lo más importante, su intención comunicativa irá perfilándose cada vez más, lo que hace que sea cada vez más competente.
Es muy difícil que un niño adquiera habilidades sociales y verbales si nadie le habla y si no se lo ofrece su entorno. Es muy difícil que un niño sepa cómo comportarse si nunca tiene un modelo. Por eso es importante que un niño acuda a un centro infantil para que desde el contacto con mas niños , interaccione y aprenda con la comunicación verbal y la no verbal…
A medida que va relaccionandose , ensayan con sus muñecos,con otros adultos(educadoras). Así empiezan a coger confianza con los demás y consigo mismos, así empiezan a ser personas más sociables y así empiezan a ser más autónomos.
Dar muchos besos, abrazos y caricias, no es sobreproteger. Conversar , comprender, escuchar sus problemas, buscar soluciones conjuntamente, dialogar en vez de reñir, hablar calmadamente en vez de gritar, explicar por qué no debería haber hecho algo en vez de castigar, eso no es sobreproteger, eso es educar tratando de transmitir valores.
No Comments