Masaje bebe Valencia – Escuela Infantil Pipo
Las mujeres embarazadas durante el embarazo acarician su barriga con una sonrisa llena de dulzura. Y esto no es un hecho casual o momentáneo . Cuando al fin tienen a su bebé no pueden dejar de seguir acariciándolo ahora piel con piel, intentando hacerles saber sin palabras que todo estará bien, que siempre estarán a su lado, ayudándolo, escuchándolo , respetándole y amándole ; todo esto a través de nuestras caricias.
Las caricias suaves y los contactos cutáneos mejoran el funcionamiento de los sistemas importantes ( respiratorio, circulatorio, digestivo, excretor, nervico y endocrino). El recién nacido tiene la necesidad de ser tocado y masajeado , estimulando así sus órganos y funciones.
El masaje infantil es una experiencia dulce y amorosa que facilita el crecimiento armonioso con el bebé. Con el masaje cubrimos estas necesidades básicas: Calor, apego, soporte, contención, descarga de energía, amor, sensaciones quinestésicas.
Masajes en las manos y los pies:
Primero damos masaje en una pierna y después en la otra. Empezamos por ellas porque suelen ser las partes menos vulnerables del cuerpo del niño. La mayoría de bebé disfrutan del masaje en esta zona.
1.- Vaciado indú
Ir desde cadera a tobillo/pie. Con las dos manos, una detrás de la otra; una por la parte interna y otra por la parte externa.
2.- Torsión
De la cadera al tobillo/pie. Las dos manos una tras otra se abren y se cierran alternativamente, como retorciendo y a la vez comprimiendo ligeramente mientras nos deslizamos desde cadera a tobillo.
3.- Planta del pie
Deslizamiento por la planta del pie; desde el talón a base de los dedos , con los pulgares.
4.- Comprimir cada dedito
Como si les pellizcáramos y estiráramos hacia afuera. Con la otra mano sujetamos el pie.
5.- Presión bajo la raíz de los dedos por la planta y donde comienza el talón.
Con una mano sujetamos el pie y con el dedo índice de la otra transversalmente hacemos presión en dirección a nosotras.
6.- Presiones en toda la planta del pie
Como si camináramos por la planta del pie con los pulgares , haciendo presión.
7.- Resbalar por el empeine
Desde dedos a tobillos deslizar los pulgares uno detrás de otro presionando.
8.- Circulos alrededor de maleolos
Con la punta de los dedos pulgares o índices hacer pequeños círculos alrededor de los tobillos.
9.- Circulos a los lados de la rodilla
Este movimiento es recomendable realizarlo a partir del gateo del niño.
10.-Vaciado sueco
Ir desde el tobillo/pie hacia la cadera
11.- Rodamientos
De cadera o desde rodilla hasta pie. Con ambas manos aplicar un momento giratorio .
12.- Movimiento integrador
Cuando haya finalizado el masaje en ambas piernas, hacer un balanceo en la pelvis y deslice sus manos desde nalgas hasta los pies con las dos manos y en las dos piernas a la vez, como un barrido. Este movimiento sirve para integrar ambas piernas con el tronco.
Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio Masaje bebe Valencia puedes contactarnos a través de nuestro formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible
Spa bebe Valencia – Escuela Infantil Pipo
Como buenos mamíferos que somos , nos formamos y crecemos dentro del elemento del líquido. Un espacio perfecto y cómodo , con la temperatura ideal que nuestro organismo requiere para desarrollarse. Con el nacimiento , el bebé sale de este espacio en contacto permanente con la madre , al mundo exterior.
Los bebés reciben estímulos constantes desde que nacen pero a su vez necesitan ese contacto a través del agua que los relaja y los conectará en un cuerpo a cuerpo con los padres.
El agua es un elemento imprescindible para dar a esas pequeñas personitas que tanto amamos la capacidad de adquirir seguridad, tranquilidad y confianza. Dentro del agua los lazos afectivos son más fuertes, la movilidad fluye con facilidad, se transmite cariño, seguridad y vivimos un momento de placer.
La estimulación acuática temparana y todo el trabajo en el medio acuático aporta, muchos beneficios entre los que destacaremos 9 puntos importantes.
Desarrollo psicomotor
El bebé que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente, siendo mucho mayor la libertad y continuidad de movimientos. A muy temprana edad comienzan a tener nociones de desplazamiento y distancia de una gran riqueza y sensibilidad, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.
Fortalecimiento del sistema cardiorespiratorio
La natación fortalece el corazón y los pulmones. Debido al trabajo respiratorio que se realiza en el agua se aumenta la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre
Ayuda al sistema inmunológico
Aumenta el coeficiente intelectual
Está demostrado que los bebés que han hecho natación en los dos primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea, con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores. El agua estimula la capacidad de juego del niño y este hecho repercutirá muy positivamente en los aprendizajes futuros.
Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá
La realización de un programa acuático para un bebé le llevará, junto con sus papás, a compartir situaciones ricas y profundas que no sucederán de otra forma, pues se van a juntar las reacciones innatas e instintivas del bebé con las propias vivencias que genera la práctica de la natación, que, sin duda, ayudarán al conocimiento mutuo, alimentando el amor y orgullo de mamá y papá.
Inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo
Desarrollándose como personas y su entorno de una forma natural. La convivencia en la piscina con otros niños les ayudará a relacionarse mejor, además de que aprenderán a compartir y realizar actividades junto a otras personas. El niño adquiere más confianza para comunicarse y desarrollarse en grupo, ya que estará en constante contacto con instructores y otros niños.
Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia
Un ejemplo de ello es el aprender a girarse sobre su espalda y flotar ante una caída al agua.
Ayuda al bebé a relajarse
Ayuda al bebé a sentirse más seguro
El mejor regalo que pueden hacer los padres a sus hijos es proporcionarles un clima de amor, estímulo y calidez. Un ambiente de este tipo aumentará la confianza del niño en sí mismo y producirá alegría, evitando tensiones.
El método Pipo utiliza la actividad acuática para multiplicar las habilidades motrices del niño y su capacidad de reacción frente a dificultades.
Animamos a los padres a que aportemos nuevas experiencias, vivencias que ayudarán al bebé en su desarrollo físico, emocional y social, en un entorno nuevo que les ofrece nuevos desafíos que no tienen en la vida limitada de movimiento que les ofrecemos sobre todo en los primeros años de vida.
Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio Spa bebe Valencia puedes contactarnos a través de nuestro formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible
Masajes bebes Valencia – Escuela Infantil Pipo
¿Conoces los beneficios que tiene el masaje infantil para tu bebé y para tí? El masaje infantil tiene muchos beneficios para el bebé y para quien los realiza. Los masajes enriquecen la relación entre los padres y el bebé a través del contacto físico. Una forma estupenda de estimular a los bebés es a través de los masajes, en los que el tacto, el oído, la vista y muchas funciones del cerebro se ven estimuladas.
El masaje es un momento ideal para la comunicación entre vuestro bebé y vosotros, en el que le transmitís vuestro cariño a través de las caricias, la voz y la mirada. Además, tu hijo o hija siente tu cariño cuando le masajeas.
¿Cuándo y cómo hacerlo? En un lugar cómodo, en un ambiente donde la temperatura sea agradable, el pañal del bebé tiene que estar limpio y haber pasado buen tiempo desde la última comida. Las circunstancias deben de ser propicias para que el bebé esté receptivo a recibir el masaje.
Se sugiere un masaje de dos. Madre e hijo o padre e hijo. Sólo uno debe realizar el masaje al bebé para que sea productivo. Si estuvieran ambos padres uno puede observar y el otro realizar los masajes para que el masaje sea de dos y se fortalezca el vinculo afectivo.
Podemos hacer que el bebé entre en un estado re relajación antes del baño o antes de dormir. Si tiene un llanto muy fuerte ayudará a relajar los músculos de la cara.
Beneficios del masaje en el bebé
- Mejora el sistema digestivo
- Responde a la necesidad de contacto que tienen los bebés
- Favorece la comunicación afectiva entre el bebé y sus padres
- Favorece el desarrollo físico, intelectual, emocional y social
- Promueve la calma y la seguridad emocional
- Disminuye el estrés y los bloqueos producidos ante situaciones nuevas
- Ayuda a regular el ciclo vigilia‐sueño, facilitando un sueño más tranquilo y profundo
- Ayuda a controlar y soportar el dolor
- Estimula el desarrollo del sistema nervioso y las conexiones en el cerebro
- Estimula los sistemas circulatorio e inmunológico, mejorando las funciones circulatoria, respiratoria y gastrointestinal, previniendo alergias o gripes
- Estimula la psicomotricidad, favoreciendo la coordinación muscular, la flexibilidad y la resistencia muscular
- Favorece el equilibrio y el control corporal
- Se alivian y reducen los malestares producidas por los cólicos, gases y dolor abdominal
- Mejora el apetito y la absorción de nutrientes, aumentando su peso corporal.
Beneficios para padres y madres:
- Desarrollo de un mayor conocimiento y comprensión de su bebé
- Mayor conocimiento de los progresos y cambios que se van produciendo con la edad
- Mayor rapidez y eficacia en identificar las zonas donde presenta dolor, tensión o incomodidad
- Favorece el vínculo afectivo a través del contacto físico con el bebé
- Fortalece la relación y la comunicación con el bebé
- Mayor satisfacción como padre o madre al tener más implicación en su cuidado y bienestar
- Mayor confianza en sus propias capacidades como padre o madre
- Reduce y previene posibles sentimientos de culpa por no comprender al bebé, ya que favorece la compenetración y sintonía con él
- Si el bebé está más calmado, sus padres descansan mejor
- Ayuda a prevenir y controlar el estrés parental y a aliviar las tensiones físicas y emocionales.
¡Aprovechad el momento del masaje para demostrarle cuánto le queréis!
Si tienes alguna consulta 0 quieres más información sobre nuestro servicio de Masajes bebes Valencia puedes contactarnos a través del teléfono 96 365 16 87 o a través de nuestro formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.
Spa Bebés Valencia
¿Buscas un lugar donde entretenerte, pasarl0 genial y divertirte con tu bebé? Nuestro spa para bebes en Valencia es tu mejor opción. Y además ayudarás a fortalecer su desarrollo psicosocial y motriz.
Genera bienestar físico, emocional y social factores que influyen en el progreso del niño.
Es un momento para compartir entre padres y bebes, ayuda a fortalecer el vínculo familiar.
Nuestro spa para bebés en Valencia ofrece estimulación neuro-perceptivo-motor, emocional y socio afectivo para bebes. Se promueve la conexión e interrelación de padres e hijos mediante el uso del spa y de la hidroterapia complementándolo con servicios de masajes. Promovemos el desarrollo integral de los bebés con sus familias.
Nuestra zona de Jacuzzi es agua sin químicos, temperada a temperatura perfecta para tu bebé y estimulación por medio de burbujas.
Nuestras sesiones están recomendadas para bebés desde los primeros días de vida y en ellas simulamos las sensaciones vividas dentro de la barriga de la madre a través de hidroterapia y la contención.
Hidroterapia para bebes
La hidroterapia es considerada una herramienta para reducir los malestares que tienen los bebés durante los primeros mese de vida . Ayudan a reducir cólico, reflujo, gases, estreñimiento, inapetencia, problemas de conciliación en el sueño, tensión. En nuestro Spa para Bebes en Valencia te asesoraremos perfectamente.
– Aumenta el coeficiente intelectual de los bebés. Está demostrado que los bebes desde los dos primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea aprendiendo a ser mas creativos y observadores.
– Desarrollo psicomotor. El bebé encuentra en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente, teniendo mayor libertad y continuidad de movimientos.
– Ayuda a relajar al bebé. Elimina la tensión nerviosa y el estrés.
– Ayuda a desarrollar su sistema cognitivo, desarrollo psicomotor , área neuroperceptual y sobre todo el área de apego y socioafectividad.
¡Disfruta de esta experiencia con tu bebé en nuestro fantástico SPA!
Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio puedes contactarnos a través de nuestro formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible
Morder es una conducta que algunos niños en edades comprendidas de 1 a 3 años presentan. Existen diferentes razones de porque lo hacen, pero en cualquier caso es necesario enseñarles desde el primer momento las consecuencias que acarrea el morder.
Para poder comprender este problema debemos entender porqué los niños muerden.
Los bebés emplean su boca para explorar, aprender y también para relacionarse. Es una de las partes de su cuerpo que se encuentran más desarrollada. En ocasiones con la dentición necesitan calmar sus encías con lo cual muchas veces muerden porque carecen de autodominio y actúan impulsivamente.
En el caso de niños de 1 a 3 años las razones son diferentes. A esta edad comienzan a socializar, a relacionarse con sus coetáneos, pero aún no poseen un lenguaje ni tienen las habilidades suficientes para comunicarse. Morder es una manera de conseguir un juguete o llamar la atención. También lo hacen cuando están nerviosos o se sienten frustrados: ante situaciones nuevas, la llegada de un hermanito, el ingreso al jardín de infancia… Otros niños sencillamente muerden por imitación.
En edad preescolar la conducta de morder suele desaparecer. A estas edades los niños ya comienzan a tener habilidades de comunicación que permiten la convivencia con sus compañeros. Un niño que muerde frecuentemente en esta etapa puede estar presentando problemas emocionales.
Lo primero que hay que hacer es observar cuando y porque está conducta aparece. Cuando un niño muerde siempre debemos transmitirle que la agresión no es aceptada. Debemos intervenir con rapidez, pero con calma y mostrarle nuestra desaprobación. Hay que explicarle que “no se puede hacer daño” mirándole a los ojos. Si el niño esta jugando debe separarse de la actividad (dos minutos son suficientes), si quiere continuar jugando con los demás tendrá que parar de morder. También es aconsejable que tenga una conducta reparadora: ayudarle a curar al amigo, darle un beso, pedirle disculpas…
Prohibir una conducta no significa que el pequeño entienda cual es la conducta acertada. A los niños hay que servirles ejemplos a seguir; por ejemplo mostrarles nuevas formas de relación, utilizar el lenguaje, esperar turnos, pedir prestado, acariciar a sus amigos…
Cuando el niño exhiba conductas positivas (pedir permiso para coger el juguete de otro niño, por ejemplo) debemos elogiarle, valorarles cuando estén jugando de manera “pacífica” con otros pequeños.
Nunca debemos responder con la misma acción: morder a un niño que muerde es un gran error. Cuando son muy pequeños no pueden relacionar el dolor que sienten con el que causan cuando muerden a los demás. No utilices la violencia ni la humillación para erradicar el comportamiento. Dialoga, háblale con firmeza y coherencia manteniendo siempre la calidad del vínculo afectivo.
Category:Sin categoría
PERIODO DE ADAPTACION
¿QUE HACER CUANDO LOS RECOGEMOS DEL COLE?
Cuando llega el momento de recoger al niño es importante mostrarle toda tu atención, que te cuente con detalle lo que ha hecho, quiénes son sus compañeros, a qué ha jugado…
En este sentido, es muy positivo que tu hijo entienda que ir a PIPO no es tan diferente de lo que hace en casa y que igual que sus padres tiene que ir a trabajar, él también tiene sus obligaciones.
Por último, dedícale mucho tiempo los primeros días y prepara por la tarde la vuelta al día siguiente para que cada mañana no se convierta en un disgusto, anticípale que mañana haréis lo mismo, preparad la ropa que se pondrá, las cosas que llevará, etc
Category:Sin categoría